El 11 de mayo del 2004 fue creado el Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A. como una institución financiera orientada a impulsar las finanzas productivas. Desde su creación a la fecha ha sido fiel a su misión institucional apegada a las regulaciones y normas establecidas por las autoridades monetarias de la República Dominicana; ofreciendo productos y servicios especializados acordes a las necesidades de los sectores más vulnerables y no bancarizados de la República Dominicana. El desempeño social y ambiental de nuestros clientes está presente en la dinámica operativa de la institución
El Banco de Ahorro y Crédito Adopem representa un ejemplo de transparencia, cumplimiento, responsabilidad, filosofía de servicio y desarrollo institucional, fruto del esfuerzo mancomunado de ejecutivos y colaboradores entregados a la causa y del invaluable apoyo de una serie de instituciones y organismos, que también han hecho causa común posibilitando alcanzar con éxito las metas y objetivos establecidos.
Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, siendo una institución orientada a responder con mayor eficiencia a las necesidades de los clientes a través del desarrollo de una banca relacional, la implementación de nuevos proyectos de transformación digital y promoviendo la diversidad e inclusión.
En el 2012 pasamos a formar parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA; primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina; con presencia en 4 países a través de 5 entidades. Esta alianza nos ha permitido combinar la experiencia, gestión y tecnología de ambas entidades con el fin de incrementar el acceso y la calidad de nuestros servicios financieros, para atender a más personas con mejores productos adaptados a las necesidades de los clientes del sector de las mipymes en nuestro país.